En el marco de las actividades de extensión previstas en la capacitación académica de los estudiantes de la Carrera Técnico Superior en Hotelería con Orientación en Cruceros, se realizó en el mes de Junio / 2008 un Viaje de
Estudios a bordo del Buque Eladia Isabel de la compañía Buquebus desde la Terminal Buenos Aires (Puerto Madero) y con destino a la ciudad de Colonia del Sacramento Uruguay. La delegación estuvo compuesta por 19 alumnos de la Carrera y con la participación de tres alumnos invitados del Curso de TCP  (Tripulante de Cabina de Pasajeros), que funciona en nuestro instituto y que expide la titulación con Certificación de la Fuerza Aérea Argentina. Fueron acompañados por el Sr Secretario de la Institución quien coordinó las acciones previstas para el viaje.
  Con salida en un minibús contratado para el viaje, el contingente arribó a la ciudad de Buenos Aires donde fueron recibidos por el Personal del Area de Prensa y Relaciones Públicas de Buquebús Argentina para ponerse en contacto con el Sr. Gerente de Recursos Humanos, Esteban Garbarini, a efectos de interiorizarlos de la infraestructura operativa de la empresa. Realizados los trámites del check-inn y de Migraciones los estudiantes fueron acomodados en uno de los salones del Barco que fuera dispuesto en forma exclusiva para el Instituto Bristol por gentileza de la Gerencia de RRHH
   Al arribo a la ciudad de Colonia se realizaron los trámites ante las autoridades aduaneras y luego el contingente se dirigió al Casco Colonial  donde el secretario del Instituto les informó de la Historia de la ciudad  y de los fundamentos de la UNESCO para declarar el lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tras una recorrida por los emplazamientos antiguos y luego de una pausa para el almuerzo, el grupo visitó dos de los museos del lugar (Municipal y Portugués) a
efectos de interiorizarse de la historia de la expansión rioplatense por parte de España y Portugal.
Posteriormente se regreso a Puerto donde se realizaron los trámites de embarque y migraciones para regresar a la ciudad de Buenos Aires. Luego de las tres horas de duración que demanda la travesía y culminando la jornada los estudiantes fueron a un lugar gastronómico de la Avenida del Plata.
   Esta primera experiencia motivó el interés de los estudiantes  por la especialización en el área de Cruceros abriendo las puertas para un nuevo viaje de estudios de mayor duración y con otros destinos.
  Se destacó en todo momento la responsabilidad de los estudiantes en este viaje hacia otro país y la toma de conciencia de los trámites que implica trasladarse a un país extranjero, así como la observación práctica de la infraestructura operativa de las compañías de transporte de pasajeros.
   
  1. COMO SE CALIFICA PARA UN EMPLEO EN UN CRUCERO
  2. EL EMPLEO EN UN CRUCERO
  3. IDIOMAS
  4. El racismo, los sentimientos xenófobos o el desprecio a culturas o tradiciones distintas a las propias son perfiles prohibitivos a la hora de pensar en acceder a trabajos de esta índole.
  5. SALUD MEDICA APTA
  6. TIPOS DE COMPAÑIAS
  7. PRINCIPALES LINEAS DE CRUCEROS
  8. ALIANZAS ENTRE LINEAS ( COMPETENCIA ) PRINCIPALES LINEAS
  9. DOCUMENTACION Y VISAS
  10. COMPAÑIAS DE CRUCEROS
  11. CONDICIONES DEL EMPLEO Y GASTOS DEL VIAJE AL BARCO
  12. ASIGNACION DE CABINAS
  13. DISTRIBUCION DEL BARCO ( MAPAS )
  14. FACILIDADES EN UN CRUCERO
  15. COMIDAS
  16. USO DE DROGAS , ALCOHOL Y ESTUFACIENTES
  17. LAVANDERIA Y UNIFORMES
  18. BAR , DISCO Y PISINAS
  19. GASTOS DEL TRIPULANTE
  20. EJERCICIOS DE SALVAMENTO CREW DRILLS
  21. PUERTAS EMERGENCIA
  22. COMUNICACIÓN CON TIERRA
  23. DISPOSICION DEL DINERO PERCIBIDO Y ENVIO A CASA
  24. SALARIOS
  25. PERSONAL QUE RECIBE PROPINAS
    Mesero(a):
    de $ 2.500 a :$ 4.000
    Asistente de Mesero(a): de $1.500 a :$ 3.000
    Mesero(a) de Bar: de $1.000 a :$ 2.500
    Barista: de $1.500 a :$ 3.000
  26. Personal que no recibe propinas
  27. TIEMPO LIBRE Y FRANCOS
  28. ASIGNACION DE LABORES Y FRANCOS
  29. ACTITUD HACIA LOS PASAJEROS Y SISTEMA DE SATISFACCION AL PASAJERO ( COMMENT FORMS)
  30. COMPLAINS Y REPORTES
  31. ORDEN Y DISCIPLINA
  32. PROMOCIONES
  33. OFICIALES MARINEROS
  34. PERSONAL ADMINISTRATIVO
 
Curriculum Vitae
RICARDO ESQUIVEL VAZQUEZ
Egresado de la Escuela Panamericana de Hotelería (México, D.F.). Ha realizado diversos cursos de la especialidad con fines de perfeccionamiento, incorporando en su formación el conocimiento de idiomas extranjeros (Inglés, Italiano y Alemán).  Radicado actualmente en Argentina en el Area Gerencial de Alimentos y Bebidas de la Hostería Villasol (Miramar, Bs. As.) desempeñó  funciones similares en el Complejo Mayan Resorts de Nuevo Vallarta, Jalisco; Maitre d¨Hotel en el Restaurant Le Cirque, Hotel Camino Real, México, D.F.,  y similar función en el Crucero  Princesa Cruisses, Los Angeles, California, entre otros cargos de su actividad profesional.

 

  volver a carrera

 

20 de Setiembre 2468. Tel/Fax: (0223) 492-1764 / 493-7213 (B7600CUV) Mar del Plata
 
    Powered by mardelplata.com | guiadecabanias.com